La reflexión de Gerardo Tecé sobre las tertulias en televisión: "Hay que ir dispuesto a meter el dedo en la llaga y a que te echen por decir la verdad"

Publicado el 14 de julio del 2022

Los recientes acontecimientos que han puesto en tela de juicio el periodismo español y sobre todo, el papel de algunos medios de comunicación para favorecer a según qué sectores han propiciado un interesante debate sobre la participación en esos espacios.

Ante la decisión de algunos periodistas de abandonar tertulias de televisión como las del programa de Ferreras, que ha sido el principal involucrado en este caso, un habitual de esta sección, Gerardo Tecé, ha compartido una interesante reflexión.

"Hay que ir a las tertulias de La Sexta, de Telecinco y de Intereconomía si se tercia. Eso sí, hay que ir dispuesto a meter el dedo en la llaga y a que te echen por decir la verdad. Y ahí está el problema del periodismo en España. La mejor censura es la precariedad", publicaba en su cuenta de Twitter.

En un momento en el que algunos periodistas se cuestionan si continuar acudiendo a las tertulias o bajo qué condiciones, es importante tener en cuenta la necesidad de tener una representación y que no se conviertan en charlas entre periodistas de derechas.

Relacionada: José Mota se marca un 'Los Simpson' con Ferreras: "Cuando la ficción describe la realidad"

Es evidente que genera mucha exposición y en algunos casos se convierten en escenas de acoso y derribo al periodista de corte más 'progresista', por lo que es una decisión compleja y un tema que ha generado un interesante debate entre los tuiteros.

Más de Tremending