TwitterLos tuiteros celebran el diálogo entre la hija de Ernest Lluch y la diputada de Bildu Mertxe Aizpurua

Publicado el 14 de julio del 2022

Mucho se ha hablado de ETA esta semana. Demasiado para una banda terrorista que ya no existe y que mató por última vez en 2010. El PP ha metido a ETA casi con calzador en el debate de la nación, aunque el apoyo de EH Bildu a la ley de Memoria Democrática le ha servido de coartada para sacar el tema. Cuca Gamarra, la portavoz popular, pidió un minuto de silencio al inicio de su intervención sin encomendarse a nadie y el tiro le salió por la culata: los diputados abertzales de EH Bildu respetaron escrupulosamente ese minuto de silencio.

Hace ya tiempo que EH Bildu condena la violencia y se ha solidarizado con todas las víctimas. Este pasado miércoles Mertxe Aizpurua, en nombre de EH Bildu, repitió desde la tribuna del Congreso un mensaje que no es totalmente novedoso. Aizpurua dijo: "Queremos trasladar nuestro pesar y dolor a las víctimas de ETA. Nada de lo que digamos puede cambiar el pasado, pero la memoria y el respeto puede aliviarlo".

Unas palabras que tocaron de lleno a Rosa Lluch, hija de una de las víctimas más conocidas del terrorismo etarra, Ernest Lluch, asesinado por ETA en el año 2000. Rosa Lluch publicó su respuesta en Twitter. Su tuit ya ha gustado a casi 11.000 tuiteros.

Relacionada

"Una lección que Cuca Gamarra nunca olvidará": los diputados de EH Bildu respetan el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco en el Congreso

Frente a tanta utilización partidista de las víctimas del terrorismo por parte del PP, la reacción de Rosa Lluch es ejemplar. Aizpuru respondió también a través de Twitter.

La legión tuitera también ha reaccionado a este diálogo entre dos personas que se han encontrado viniendo de orillas opuestas. Entre las reacciones hay de todo: hay gente que está de acuerdo con Rosa Lluch y otra que no comparte esa mano tendida a la portavoz de EH Bildu. Aquí recogemos algunas.

Más de Tremending