El discurso de Errejón tras la aprobación de la ley de memoria: "Los hijos de los que nunca se dieron por vencidos volvemos a casa con orgullo"

Publicado el 15 de julio del 2022

La ley de Memoria Democrática ha superado la prueba definitiva para su aprobación y son muchos los que se congratulan por ello. Entre ellos Íñigo Errejón.

El portavoz de Más País ha compartido su discurso en el Congreso de los Diputados sobre lo que significa esta ley para él y las víctimas del franquismo.

Relacionada: Los tuiteros celebran el diálogo entre la hija de Ernest Lluch y la diputada de Bildu Mertxe Aizpurua

"Los hijos de los vencedores no pierden un solo derecho. Los hijos de los que nunca se dieron por vencidos volvemos a casa con orgullo: España os da las gracias", recalcaba.

Errejón no es el único, el historiador Julián Casanova ha recordado a "quienes más incómodos se encuentran con el recuerdo de la violencia franquista", en referencia a aquellos que se han mostrado en contra de la ley y "se niegan a recordar el pasado".

 

Los tuiteros también han mostrado su alegría porque la ley saliese adelante y han dejado numerosos comentarios, algunos de ellos con alguien de su entorno en el recuerdo.