Castilla y LeónPablo Fernández responde con una noticia a las condolencias de Mañueco por el brigadista muerto en Zamora: "Sobran las palabras"

Publicado el 18 de julio del 2022

Siguen llegando muy malas noticias de los incendios en España. Las peores. Este domingo, un brigadista falleció al quedar atrapado por el fuego en el incendio forestal declarado en el municipio zamorano de Losacio, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Zamora. Además, este lunes el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado el hallazgo del cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por mismo incendio.

Relacionada | Esta es la 'comida' que reciben los bomberos que combaten los incendios en Castilla y León y su mensaje desesperado al chef José Andrés

También este domingo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se declaraba "sobrecogido por la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas mientras luchaba contra el incendio de Losacio" y anunciaba el luto oficial para este lunes. Su tuit ha provocado más reacciones de condolencia pero también críticas.

El coordinador general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, respondía de forma más que escueta, con la captura de una noticia en la que PP y Vox vetaban la demanda de tener un operativo antiincendios durante todo el año. "Sobran las palabras", ha asegurado.

Y es que siguen llegando las críticas por la falta de prevención de la Junta de Castilla y León. Los trabajadores de incendios forestales reclaman que los operativos comiencen en invierno con la limpieza del monte y otras tareas preventivas y critican el sistema de empresas privadas adjudicatarias de la extinción de incendios.

Más de Tremending