"Se llama rigor": Roberto Brasero responde a la manipulación de un tuitero que negaba la crisis climática

Publicado el 20 de julio del 2022

Roberto Brasero, presentador del tiempo en Antena 3, ha contestado a la publicación viral de un tuitero, quien acusaba al noticiero de manipular los datos y de "inventarse" el cambio climático.

Relacionada: El error en un mapa del tiempo que ha subido la temperatura de los tuiteros: "Escribo desde Melilla. Estamos bien"

Brasero, con mucha contundencia, ha explicado que los mapas a los que se refería el usuario son de diferente índole. Es decir, la primera imagen muestra los avisos de las temperaturas, mientras que la segunda indica las temperaturas máximas.

El presentador del tiempo, además, ha remarcado que los avisos de riesgo varían según la región, ya que, por ejemplo, no es igual el peligro en Sevilla que en Ourense.

Brasero, finalmente, ha echado por tierra los argumentos de los "negacionistas" del cambio climático. El periodista ha explicado que, aunque en verano siempre hace calor, las temperaturas excesivamente altas suponen un gran problema, tal como ha ocurrido con esta última ola de calor.

Más de Tremending