El chef José Andrés se lleva todos los aplausos por su réplica a Marcos de Quinto y Luis del Pino

Publicado el 21 de julio del 2022

El chef José Andrés, por lo visto, no solo reparte comidas, también alguna que otra réplica a quienes critican imágenes fuera de contexto.

Marcos de Quinto y Luis del Pino quisieron anotarse un tanto a costa de una imagen del cocinero corriendo con dos bandejas de comida tras bajarse de un helicóptero.

Ambos criticaban que llevaba poca comida para alimentar a todos los trabajadores en la extinción de incendios, que se trasladase en helicóptero y que le fotografiasen por su labor solidaria.

Relacionada: "Lo que no hace la Junta de Castilla y León lo tiene que hacer el chef José Andrés": aplausos a la iniciativa con los brigadistas contra el fuego

Ante esto, el chef les explicó todos los pormenores de sus críticas: "En ese helicóptero llevábamos 3.000 comidas. Primer aterrizaje en Ábaco. Después de cuatro días siendo azotada por el Huracán Dorian. Esas bandejas iban al único hospital. Helicóptero era la única forma de llegar. ¿Foto? había un equipo de ABC. Y un fotógrafo. A los cuales rescatamos".

Para colmo, siendo uno de ellos periodista, no se molestaron en comprobar que la fotografía es de 2019, cuando José Andrés llevaba comida en pleno huracán Dorian y no de los incendios que asolan España en los últimos días.

La réplica se ha llevado los aplausos de los tuiteros, que agradecen al cocinero su labor y que encima tenga tiempo de poner en su sitio a quienes critican sin sentido.