La aclamada reflexión del periodista Ramón Lobo sobre el odio que despiertan Sánchez y Zapatero en la derecha

Publicado el 23 de julio del 2022

La arremetida de la derecha parece no tener freno. Con las encuestas favorables, PP y Vox han puesto en marcha una suerte cruzada para desgastar al Gobierno. Cualquier pretexto es bueno para la confrontación, cualquier atisbo de crítica queda magnificado por ese ansia de poder que parece llamarles.

Relacionada:

Indignación con el tuit de Hermann Tertsch con una foto de Patxi López en el entierro de Isaías Carrasco: "Es indecente y humillante"

Los constantes ataques de la derecha dan lugar a reflexiones y análisis de índole diversa. Algunos como el excorresponsal de guerra y escritor, Ramón Lobo, miran en el retrovisor de nuestra historia reciente y ven concomitancias con tiempos pasados no siempre mejores. En concreto, Lobo ha establecido un paralelismo con el presidente Zapatero, que también fue blanco del vilipendio faccioso.

"Ya no nos acordamos, pero el odio a Zapatero fue tan intenso como el de hoy a Sánchez. Lo que no soportan es que otros ejerzan un poder que consideran patrimonio natural de las clases altas y sus aliados. Un poder que nace de la gracia de Dios y de la fuerza de las armas", ha tuiteado Lobo.

Relacionada:

"Madre mía, Pedro Sánchez posando…": los tuiteros recuperan los 'posados' de la derecha tras el último bulo

Una reflexión muy aplaudida (y compartida) en Twitter que ha generado cierto debate: