La instalación de una bandera del Orgullo en Chueca provoca críticas dentro del colectivo LGTBI

Publicado el 24 de julio del 2022

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la plaza de Pedro Zerolo, en Chueca, un mástil con la bandera LGTBI. Sucede un mes después de una celebración polémica del Orgullo y rodeada de diferentes controversias como la no supresión de los límites sonoros, la negativa de Almeida a mostrar la bandera LGTBI en Cibeles o la retirada del la emblemática bandera queer del metro de Chueca.

El reconocimiento a Pedro Zerolo, uno de los activistas más conocidos del movimiento LGBT​ y fue, desde 2003, concejal en el Ayuntamiento de Madrid, llega tarde. En concreto, nueve meses después del acto en el que se presentó esta bandera, que se anunció como la primera en Europa – aunque, en realidad, era la segunda-. También aseguraron que iba a ser permanente, pero duró menos de doce horas y no ha sido restablecida hasta la reforma de la plaza.

Ahora se hace justicia con una placa grabada con la siguiente leyenda: "Madrid como ciudad abierta, plural, diversa y libre da la bienvenida a la comunidad LGTBI+" y dejando constancia de que fue la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien la inauguró. Los tuiteros no han dudado en mostrar su descontento por la politización de esta bandera y su izado silencioso.

Más de Tremending