"Los ecologistas", la excusa de moda en Twitter tras las palabras del Consejero de Medio Ambiente de Castilla y León

Publicado el 25 de julio del 2022

En el top ten de excusas de la derecha, hasta ahora teníamos frases como: "Son cosas del pasado", "¿Y los ERE qué?", "Pensábamos que había armas de destrucción masiva" o "Eso era competencia de Pablo Iglesias". Pero ahora, un nuevo jugador acaba de unirse a la partida: "Los ecologistas".

Relacionada | "35 años gobernando Castilla y León pero la culpa es de los ecologistas. Hay que tener la cara de cemento armado"

Preguntado por si los incendios hubieran sido menos graves de haberse cuidado más los bosques, el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León (comunidad en la que el PP lleva 35 años gobernando) ha encontrado alguien a quien echarle el móchuelo. Concretamente, Carlos Suárez-Quiñones ha apuntado a la disminución de la actividad agrícola y ganadera y a "determinadas nuevas modas desde el punto de vista del ecologismo". Recordemos que este mismo político fue el que en 2018 aseguró que mantener el operativo de incendios todo el año era "absurdo y un despilfarro". No hay más preguntas, señoría.

De tan absurda, la nueva excusa del PP ha encantado a los tuiteros que la están convirtiendo en moda, con memes y comentarios de todo tipo en las últimas horas: