Los tuiteros reaccionan a un artículo sobre el "trabajo" de la Familia Real en Marivent: "¿Ya es el Día de los Santos Inocentes?"

Por

Llega el verano y por fin las ansiadas vacaciones. Pero no para todo el mundo porque esta también es una época de mucho trabajo para los españoles. Algunos porque es en el verano cuando encuentran empleo y otros porque tienen que buscarse algo para complementar lo que ganan durante el año. Ahora el diario El Mundo se ha fijado en unas de esas familias que curran a destajo en medio de la ola de calor. En concreto… la Familia Real. La noticia se titula así: "La Familia Real en Marivent: ni vacaciones, ni privadas. Solo Trabajo".

¿Estamos ante un nuevo ejemplo de reporterismo sobre el empleo precario en España? ¿Habrán decidido hacer algo en la Familia Real ante esas noticias tan creíbles sobre hosteleros que no encuentran trabajadores a pesar de pagarles un dineral? ¿Veremos a Felipe VI servir boquerones fritos al lado del puerto? Muchas preguntas.

Relacionada | La revista '¡Hola!' habla sobre la vuelta al trabajo de los reyes y desata el cachondeo

La noticia destaca que los reyes y sus hijas "viajan a la isla una semana, diez días como mucho, para cumplir con los últimos coletazos de su trabajo antes de iniciar las vacaciones privadas". Y luego repasan todo lo que van a tener que hacer: un despacho con Sánchez y "en algún momento habrá un posado familiar o una escapada a algún punto turístico de la isla". Pero ojo, que hay más: "Don Felipe compaginará con su participación en la Copa del Rey Mapfre y Doña Letizia con alguna salida con sus hijas y alguna visita al Real Club Náutico".

Tanto trabajo que en el título lo han puesto con mayúscula.

Por lo que sea, una noticia que destaca cuánto curran los reyes en el mismo mes en que se desplazan a un palacio en Palma de Mallorca, ha provocado una cascada de reacciones entre el cachondeo y la crítica.

Más de Tremending