AndalucíaMoreno indigna con sus palabras sobre por qué ahora hay más consejeras: "Ha insultado a nuestras abuelas, a nuestras madres y a las andaluzas"

Publicado el 26 de julio del 2022

Es lo que pasa cuando un señor que gobernó gracias a la ultraderecha intenta hacer un discurso feminista, que le sale mal y acaba mostrando lo que piensa.

Relacionada | "El argumento de la campaña de Moreno Bonilla es una amenaza: 'O me votáis mucho o meto a la ultraderecha en el Gobierno'"

Este lunes, Juama Moreno Bonilla estrenó el nuevo Gobierno de Andalucía con mayoría absoluta del PP y con siete consejeras y seis consejeros. En la rueda de prensa en la que anunció su nuevo Ejecutivo, hizo una explicación de por qué ahora hay más mujeres que hombres en su Gobierno. Una justificación que no ha dejado a nadie indiferente.

"No es fruto ni de una imposición legal ni de una necesidad, sino que es fruto de que nuestra sociedad afortunadamente después de muchas décadas las mujeres han adquirido capacidad, formación y las posibilidades de poder competir por responsabilidades…", aseguró. Y después añadió: "Eso hace que hoy, a diferencia de años anteriores, podamos disponer de mujeres con una enorme capacitación y experiencia".

Ya no es curioso solo que crea que tiene que justificar que haya más mujeres que hombres, sino que su explicación clama al cielo.

En las redes, muchos ciudadanos han respondido a estas palabras mostrando su indignación.

Más de Tremending