Las asociaciones animalistas lamentan la muerte del bombero atropellado en Madrid: "Se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban"

Por

Un bombero de Madrid fuera de servicio ha fallecido tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga este lunes. El agente, Alberto Díaz García, fue arrollado justo cuando se encontraba de camino para rescatar a un gatito que se había quedado atrapado. Como no tenía coche, Díaz García cogió una bici municipal para acudir rápidamente al auxilio del pequeño gato. Así lo han explicado sus compañeros de la asociación Los Cuatro de la Empanadilla en la que colaboraba como voluntario.

Relacionada: El hilo indignado de una anestesista: "Así entendéis cómo me pongo cuando alguien cuestiona que una mujer quiera la epidural"

Sus amigos le definen como un "luchador por los derechos de los animales" que "se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y defendía que se actuase en cualquier intervención donde un gato estaba en peligro".

En homenaje al fallecido, la organización de Bomberos Madrid junto a la asociación Pedalibre han convocado una marcha y una concentración este miércoles a las 19.30 horas en la plaza Manuel Becerra, donde se reivindicará su dedicación por mejorar la vida de los animales y su trabajo imprescindible como bombero municipal. Una labor que se ha revalorizado especialmente después de estos días de tragedias en los más de 30 incendios forestales que han sacudido a la península.

Por su parte, altos cargos del Gobierno local han querido transmitir sus condolencias a los allegados de la víctima y han asegurado que investigarán "hasta el final" lo ocurrido. Mientras que asociaciones ecologistas y animalistas han reclamado incrementar el número de "infraestructuras adaptadas" para los ciclistas, así como garantizar su protección legal: "Quiso ir en bici y murió atropellado", lamentan.

También se han sumado a las protestas la UGT de Bomberos y la Plataforma Sindical de la EMT.

Más de Tremending