"Si los cuerpos gordos te molestan, el problema eres tú": La contundente respuesta de Irantzu Varela contra la gordofobia

Publicado el 28 de julio del 2022

Este martes el Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña bajo el lema: "El verano también es nuestro". El objetivo es reivindicar la diversidad del cuerpo de las mujeres sin ningún tipo de complejo.

Relacionada: La campaña de Igualdad en la prensa internacional vs. en la española: "Aquí preferimos ser un poco rancios con el tema"

Esta campaña con un claro tono positivo, sin embargo, parece haber molestado a muchos medios y usuarios españoles. Así, a lo largo del día, se ha producido una verdadera campaña de odio contra el feminismo y, sobre todo, contra el cuerpo de las mujeres.

Irantzu Varela, en contra de este tipo de agresiones, ha respondido de manera contundente con un tuit en el que señalaba: "Si los cuerpos gordos te molestan, el problema eres tú".

No es la primera vez que la feminista carga contra la violencia machista. El pasado 27 de abril, Varela explicó en El Tornillo de Público que la gordofobia representa el miedo del patriarcado a los cuerpos no-normativos.