Una joven denuncia en Twitter que ha sido víctima de una sumisión química: "Si notáis un pinchazo pedid ayuda rápido"

Por

"Tened mucho cuidado y si notáis un pinchazo pedid ayuda rápido". Es el consejo de Miriam, una joven que en este miércoles denunció en Twitter que ha sido víctima de una sumisión química.

En un breve relato, explica que estaba en un local de ocio nocturno cuando notó un pinchazo. Afortunadamente pudo reaccionar rápido pidiendo ayuda y cuando empezó a sentirse mal ya estaba acompañada por el personal de la discoteca.

La joven aporta incluso el informe médico de los hechos que lo recoge con la siguiente descripción: "Pinchazo en discoteca con características delictivas".

En los últimos días se ha visto un repunte de casos en la prensa, de mujeres que han denunciado haber sido víctimas de "un pinchazo". Precisamente este miércoles un artículo de Público que recoge los consejos de un médico forense sobre qué hacer en estos casos, recordaba que en Catalunya los Mossos d'Esquadra investigan ya seis denuncias por este tipo de agresiones.

Relacionada | Si soy víctima de sumisión química por un pinchazo, ¿qué debo hacer?

También han ocurrido varios casos en los Sanfermines. Se investiga si se trata de una nueva forma de actuar para robar y, sobre todo, para ejercer violencia sexual.

El relato de la joven se ha difundido rápidamente y en las respuestas se refleja el miedo y el hastío ante este tipo de agresiones: "Estamos hartas ya".

Más de Tremending