TwitterLa derecha mediática lo vuelve a hacer: así fueron las portadas de 'El Mundo', 'ABC' y 'La Razón' con el 'caso niñera' y así han sido con su archivo

Publicado el 31 de julio del 2022

Esta semana el juez Juan José Escalonilla desmontó por completo el supuesto caso por el que trabajadoras de Podemos habrían cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias. El mismo magistrado que abrió el caso tuvo que cerrarlo porque constantó que no había ninguna prueba que demostrase que ni Teresa Arévalo Caravallo ni Gara Dolores Santana Suárez habían ejercido dicha función.

Otra causa más contra algún miembro de Podemos archivada. Ya hemos perdido la cuenta. Pero los meses de campaña mediática y política que se montó en torno a este caso fue descomunal. Y el daño para todos los implicados, irreparable. El mismo viernes la comunidad tuitera ya se llevó las manos a la cabeza. ¿Cómo podía ser posible que una causa con unos mimbres tan sólidos terminara en un cajón? Seguro que todos los partícipes en la campaña ya estaban haciendo fila para pedir perdón.

Relacionada | El juez del 'caso niñera' concluye que no existió ninguna niñera y las redes responden: "Una vez más nadie pedirá perdón por nada"

El día que se dio a conocer el caso, periódicos de tirada nacional, como 'El Mundo', 'ABC' y 'La Razón' le dieron toda la cobertura posible y acaparó gran parte de sus portadas. Un escándalo de tal tamaño merecía poner toda la carne periodística en el asador.

Y claro, tres ejemplos de decencia y ética periodística como los medios citados tenían que hacerse eco también del archivo de la causa. Ah, no. Esperen. Perdón. Nos dicen por el pinganillo que saquemos la lupa y revisemos de forma exhaustiva las portadas de este sábado.

Magia potagia. El nuevo truco de la desaparición misteriosa de titulares que sacan los colores se ha vuelto a hacer realidad. Pero vean ustedes mismos el efecto que produce cuando se juntan las seis portadas. Es lo que ha hecho el usuario de Twitter DiegoFSRB:

Este mismo usuario mencionaba al periodista Julián Macías para explicar su indignación por el caso. Y es que Macías publicaba este sábado un vídeo en el que recopilaba todas las declaraciones de políticos como Pablo Casado, Edmundo Bal, Isabel Díaz Ayuso o Rocío Monasterio despotricando contra Montero e Iglesias y mofándose de ellos. "Todos sus protagonistas no solo van a salir impunes, ni siquiera uno solo ha pedido perdón. ¿Quién repara el tremendo daño cometido?", se preguntaba. La pena es que la respuesta ya la sabemos: nadie.