TwitterYolanda Díaz responde a un camarero tras denunciar su abusiva jornada laboral: "Es inhumana e ilegal"

Publicado el 31 de julio del 2022

El sector de la hostelería todavía sigue alejado, en su gran mayoría, del cumplimiento de la legislación en materia laboral y derechos de los trabajadores. Un problema, el de los horarios de trabajo y las bajas remuneraciones, que se agrava en la época de verano.

Un ejemplo lo ha puesto en Twitter un camarero, que ha denunciado su abusiva jornada laboral. "57 horas a la semana. Estoy dado de alta a 20 horas semanales, me pagan 40 según convenio y trabajo 57, de las cuales de esas 17 de más no me pagan ni 1€", relata. Y adjunta una fotografía del esquema, día a día, de la semana laboral que le espera.

Relacionada | Yolanda Díaz desmonta de raíz el bulo sobre La Feria de Abril y la reforma laboral: "La ley de 40 horas a la semana lleva desde 1919"

El joven ha heho público el nombre del establecimiento. Se trata del restaurante El Chalé, en Cartagena (Murcia), cuyo dueño también ostenta La Uva Jumillana y La Fuente. Y también informa que el sindicato CCOO va a presentar una denuncia al respecto a Inspección de Trabajo.

"Deciros que si os encontráis en la misma situación denunciéis y habléis con ellos si no sabéis exactamente cómo hacerlo. Es la única manera de acabar con estos abusos", finaliza.

Lo que no se esperaba este trabajador es que iba a ser la propia ministra del ramo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la que le iba a responder monstrándole todo su apoyo y denunciando que esa jornada laboral es "inhumana" e "ilegal".

Una respuesta que ha sido aplaudida al instante por los tuiteros, que han aprovechado la ocasión para hacer visibles otros abusos: