El lamento de un tuitero por "ver cómo una de las aves más bonitas de Europa acaba su vida estrellándose contra el cristal de una pista de pádel"

Publicado el 02 de agosto del 2022

Casi todo el mundo ha visto en algún momento de su vida cómo un pájaro se estrellaba contra un cristal. O en el caso contrario, ha visto cristales con pegatinas en forma de ave para evitar que esto ocurra.

Un tuitero se ha lamentado por la ausencia de estos sistemas de control en las pistas de pádel para que las aves no se estrellen contra cristales y pierdan la vida.

Hay que recordar que las aves no son capaces de ver los cristales y se confunden al ver el reflejo del entorno en su superficie. Como le ocurrió al pájaro que se encontró el tuitero Pablo Vera.

"Qué lástima ver cómo una de las aves más bonitas de Europa acaba su vida estrellándose contra el cristal de una pista de pádel", se lamentaba.

Relacionada: Las asociaciones animalistas lamentan la muerte del bombero atropellado en Madrid: "Se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban"

En el mismo tuit, pidió que se refuercen estos sistemas de control en las "miles de pistas al aire libre en pueblos y ciudades" para impedir "tantas muertes de aves".

Y con una solución tan sencilla como obstaculizar el cristal con unas pegatinas o teñir los cristales de un color para que las aves las distingan nos ahorraríamos millones de muertes de aves al año.

Más de Tremending