"¿Hacemos demasiado caso a Ayuso?": la pregunta que plantea José Luis Sastre con reflexión incluida

Publicado el 03 de agosto del 2022

La respuesta corta a la pregunta es que probablemente sí. Pero las dimensiones de la figura de Ayuso y la repercusión de cada comentario que hace van más allá de Madrid.

Esta es la idea que ha querido plasmar José Luis Sastre ante las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el ahorro energético y su negativa a acatar las medidas del Gobierno.

A pesar de que miembros de su partido han tenido que contradecir su versión, que la propia Ayuso tuvo que reducir los trenes del metro por la misma razón y que Feijóo hablaba de la necesidad del ahorro energético semanas atrás, "no hay que ignorar que aquello que dice se transforma en políticas".

Y es que el discurso de Ayuso trasciende Madrid, debido a su alta popularidad dentro del partido, por lo que la nueva dirección está "puesta en el aprieto de tener que contestar a Ayuso todo el rato" y "acaba atrapada" en su discurso.

Relacionada: Las contradicciones de Feijóo: hace unos días consideraba "imprescindible" un plan de ahorro energético y ahora dice entender a Ayuso

Por ello, para Sastre es relevante que un discurso tenga tanto poder "hasta el punto de que tenga que salir un consejero a recordar la obviedad" de que las leyes hay que cumplirlas. "¿Hay que preguntarse dónde ponemos el foco nosotros y si lo ponemos bien? Pues claro", concluía Sastre, antes de señalar que no solo el periodismo sino también la clase política tienen esa tarea pendiente.

Más de Tremending