PPLas contradicciones de Feijóo: hace unos días consideraba "imprescindible" un plan de ahorro energético y ahora dice entender a Ayuso

Publicado el 03 de agosto del 2022

"Madrid no se apaga", ha dicho Isabel Díaz Ayuso, dispuesta, o eso dice ella, a incumplir el Real Decreto-ley que regula las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid amenaza con saltarse la ley y desobedecer al Gobierno. No le gusta nada eso de que a las 22.00 horas haya que apagar las luces de los monumentos y los escaparates. Sostiene Ayuso que el plan del Gobierno "provoca oscuridad, pobreza y tristeza".

Para muchos las amenazas de Ayuso carecen de sentido y no son más que palabras huecas, unas nuevas declaraciones para atraer el foco mediático y buscar una nueva confrontación con el Gobierno. Pero una vez más, la presidenta madrileña ha arrastrado a Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, a su terreno.

Elías Bendodo, coordinador general del PP, dice ahora, para justificar las palabras de Ayuso, que entiende "el enfado y la decepción" de la presidenta madrileña por la "imposición" de un plan energético que se ha aprobado "sin ningún tipo de consenso". Lo de la insolidaridad y demás lo dejamos para otro día.

Pero lo cierto es que hace unos días Feijóo aseguraba hace que era "imprescindible" un plan de ahorro energético en España.

"Debemos de bajar el consumo energético innecesario y pactar con ayuntamientos un ahorro en alumbrado eléctrico nocturno para prepararnos para cortes o disminuciones de energía", dijo Feijóo. Vean, tenemos la prueba,

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Al PP le gusta o no el plan de ahorro energético? Mucho nos tememos que nos vamos a quedar con la duda.

Más de Tremending