El indignante artículo de 'El Mundo' sobre Teodora de Bizancio que asegura que "hoy estaría en el comité federal del PSOE"

Publicado el 05 de agosto del 2022

Cuando se ha visto a un periódico llamar "buenorra" a Isabel Díaz Ayuso en un artículo, hablar del "trabajo" de la Familia Real o poner en duda el salario mínimo en pleno siglo XXI, uno cree que ya no puede sorprenderse. Pero luego llega un buen día y te encuentras que publican un artículo sobre Teodora de Bizancio tildándola de "ramera" o "prostituta de gama baja" y como colofón diciendo que "hoy estaría en el comité federal del PSOE".

Y no, no es un fake. Aunque posteriormente ante las críticas hayan eliminado la referencia al PSOE, el artículo se publicó así.

Bajo el título "Teodora de Bizancio: la ramera de los bajos fondos que llegó a emperatriz", el artículo asegura que "aprovechó su acceso al poder para intervenir a favor de las mujeres desfavorecidas de su imperio, cerrando burdeles y cuidando de las rameras de Constantinopla para que no volvieran a caer en el pozo de la indignidad". Antes de ser editado por las críticas, también decía que "hoy, con toda certeza, Teodora sería una firme defensora de la teoría interseccional y estaría en el Comité Federal del PSOE". Algo que repetía en el subtítulo.

Tras verlo, la cuenta de Twitter de una historiadora reaccionaba así al texto:

Las reacciones en Twitter van de la incredulidad a la indignación. Estos son algunos ejemplos.

Más de Tremending