Críticas a Feijóo por su bulo sobre el plan de ahorro energético: "Está a dos fotos en una tienda de congelados de hacer bueno a Casado"

Publicado el 08 de agosto del 2022

De considerar "imprescindible" un plan de ahorro energético con "límites a los aires acondicionados", a verse obligado a seguir la estrategia de Ayuso de cargar contra el Ejecutivo con este asunto, para finalmente, acabar lanzando un bulo. Es la evolución del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el plan de ahorro energético del Gobierno.

Relacionada | Los tuiteros tiran de ironía para resumir la enésima cruzada de Ayuso contra el Gobierno: "Comunismo o escaparates con luces"

Este domingo, Feijóo se pronunció así sobre este asunto: "Poner las mismas temperaturas a un comercio de congelados que a una librería, poner las mismas temperaturas a una tienda de frutas que a una tienda de ropa es simplemente una improvisación".

Al margen de que lo que importa en una tienda de congelados es la temperatura a la que están los congelados, resulta que lo que ha dicho es simplemente falso. El decreto no obliga a tener la misma temperatura en todos los comercios sino que establece excepciones, como le ha recordado, por ejemplo, la ministra de Educación y nueva portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, mostrándole el Boletín Oficial del Estado.

Otro de los que han salido tras las declaraciones del líder del PP, ha sido el líder de Más País, Íñigo Errejón.

No son los únicos. Estas han sido las reacciones en Twitter ante el bulo propagado por Feijóo.

Más de Tremending