Ciudadanos borra un tuit que aplaudía al rey por "no plegarse a caprichos indigenistas" y lo cambian por otro que habla… de ETA

Publicado el 10 de agosto del 2022

Hay cosas en la casa que uno recuerda que existen cuando se estropean o hacen algún ruido raro, en plan los rodapiés y esas cosas. Pues más o menos es lo que nos viene pasando en los últimos tiempos con Ciudadanos. El partido que Baldoví definió tras las elecciones de Castilla y León como "el pagafantas más grande de la democracia" vuelve a ser noticia de vez en cuando por algún comentario absurdo o alguna salida de tono.

Relacionada | "Sois un meme para este país": los tuiteros cazan las contradicciones de un dirigente de Ciudadanos con los test de antígenos

En este caso, el partido de Inés Arrimadas ha vuelto a dar que hablar tras su entrada en el debate por la imagen de Felipe VI sentado ante la espada de Bolívar en la toma de posesión de Gustavo Petro.

Cuando parecía que ya nadie faltaba en el asunto, ha llegado la cuenta oficial de Ciudadanos en Twitter para poner un mensaje hablando de "caprichos indigenistas", de "enemigos de España" y de "orgullo" por "un jefe de Estado que molesta a los socios del Gobierno". Un comentario tan bochornoso que han acabado borrándolo, aunque las capturas dan fe de ello y las agencias de noticias lo recogieron:

Pero ojo, que después han metido otro a modo de rectificación y… ahora han tenido el cuajo de meter en el tema ¡a ETA!

La última de Ciudadanos ha tenido una respuesta inmediata en las redes: