El confuso diseño tipográfico en el pasaporte que ha costado muy caro a un tuitero: "Te puedes quedar en tierra"

Publicado el 10 de agosto del 2022

Los viajes pueden resultar muy estresantes, sobre todo aquellos que requieren de la tramitación previa de permisos y visados. Un tuitero creyó tenerlo todo preparado para su viaje a Estados Unidos, pero se encontró con un problema inesperado en el aeropuerto.

El tuitero descubrió cuando realizaba el check-in que había una errata en su documentación para poder acceder al país. Y es que había renovado el pasaporte recientemente y el nuevo diseño le había jugado una mala pasada.

Los pasaportes tienen un número de identificación para cada persona, y en esta nueva remesa, inician con las letras PAO y una serie de números que les siguen.

Relacionada: La lección de un padre a su hijo por no querer una videoconsola rosa: "Me duelen las manos de aplaudirle"

El problema que descubrió este tuitero es que la 'O' y el número cero son exactamente iguales en la tipografía elegida para la impresión de pasaportes. En estos casos, lo que se suele hacer es incluir una línea que corte el número o un punto en el centro, que sirvan para distinguir el cero de la 'O'.

Por lo que si alguien ha renovado el pasaporte recientemente esta información puede resultar de utilidad. Varios tuiteros se han dado cuenta de que sufren el mismo problema.