El tuit sobre el abono de transporte en Berlín que no es tal y como lo pintan: "Nueve euros. Mensual"

Por

En las últimas horas se ha viralizado el tuit de un usuario que se encuentra de vacaciones en Berlín. En él, cuenta que el abono de transporte mensual cuesta nueve euros, lo que ha generado obvias comparaciones con los abonos en las ciudades españolas.

"Estoy en Berlín de vacaciones. El abono mensual del transporte público cuesta 9 euros. Nueve. Mensual. Para fomentar el uso del transporte público y ahorrar energía. Berlín. Nueve euros. Mensual", narra el tuitero.

Si bien es cierto que en estos momentos se puede utilizar todo el transporte público de Berlín (excluyendo trenes de larga distancia) y otras ciudades alemanas por una tarifa mensual de nueve euros, la historia no es exactamente como la pinta.

La cuestión es que dentro de las medidas de ahorro de combustible y para fomentar el turismo interior, se ha establecido un precio temporal de nueve euros para el abono mensual. Pero es un precio únicamente válido para los meses de junio, julio y agosto de este año. Por lo que se considera más bien un ticket especial que un abono en sí.

Y además, solo puede ser utilizado durante meses naturales. Por lo que no tiene un valor de 30 días como puede ocurrir en Madrid, sino que dura desde su adquisición hasta el fin natural del mes.

Relacionada: Críticas a Feijóo por su bulo sobre el plan de ahorro energético: "Está a dos fotos en una tienda de congelados de hacer bueno a Casado"

 

A pesar de todo, es una buena medida y del éxito de su funcionamiento puede depender que se convierta en algo más permanente. Mientras tanto, el abono mensual en Berlín está previsto que vuelva a su precio original de un mínimo de 86 euros mensuales a partir de septiembre y no parece que haya intención de prorrogar esta medida temporal.

Más de Tremending