Un responsable de Vox vuelve a usar un bulo, ahora para criticar a una periodista, le dejan en evidencia y días después sigue sin borrarlo

Publicado el 11 de agosto del 2022

En los últimos días hemos visto en primera fila y con palomitas cómo funciona un bulo. Un tuitero se inventó una burda historia y acabó siendo retuiteada por periodistas y políticos de derechas, incluidos exdirectores de algunos de los medios más importantes de este país o cargos de Vox. Todo ello pese a que la fuente era un tuitero con una foto de Calimero. Increíble pero cierto.

Relacionada | Un tuitero crea un burdo bulo como experimento y acaba retratando a periodistas, políticos y tuiteros de derechas

Pero la cosa es diaria, especialmente cuando hablamos de la ultraderecha. Esta semana hemos tenido otro caso. El pasado lunes, el responsable de prensa de Vox, Juan E. Pflüger, retuiteó un vídeo diciendo: "Usain Bolt muestra más respeto a nuestro himno que la periodista de la televisión pública española".

No hace falta ser un genio o responsable de prensa de un partido para saber que ese vídeo es falso. Un montaje.

En él aparece Usain Bolt siendo entrevistado por una periodista de TVE. En un momento dado, el plusmarquista le pide parar para escuchar un himno, y en el vídeo suena el español. Sin embargo, ese momento es bastante conocido y lo que en realidad sonaba era el himno de EEUU. Alguien lo cambió por el de España.

La propia periodista que aparece en el vídeo lo ha explicado en Twitter.

Incluso el autor del vídeomontaje lo ha aclarado.

Uno podría pensar que el responsable de Vox se ha equivocado sin mala intención, pero cuando días después no ha borrado el tuit pese a los avisos y se ve cómo sigue publicando otras cosas, no parece que sea el caso. Parece más bien que lo ha dejado ahí a la caza de más incautos. Para el que tenga un mínimo de interés en informarse y no tragarse bulos, ahí están los tuits de los que han criticado un nuevo bulo desde Vox.

Más de Tremending