Así se luchaba contra la pandemia cuando no había mascarillas

Publicado el 12 de agosto del 2022

Hace ya dos años desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia sanitaria por el covid. Desde entonces, hemos pasado por confinamientos, toques de queda y varios litros de gel desinfectante. Las mascarillas se han convertido ya en un complemento más de nuestro día a día, pero sus inicios fueron ciertamente turbulentos.

El miedo, la alerta, el desconocimiento y la falta de stock obligó a la todo el mundo a ingeniárselas con mascarillas caseras. Eso de "FFP2" o "KN95" era un lenguaje completamente desconocido para la población.

Relacionada: La incidencia por covid en mayores de 60 años se sitúa en los 283 casos con la tendencia a la baja

Los tuiteros han querido mirar atrás, en concreto, a las primeras fases de la pandemia. Poco a poco la sociedad recupera su vieja normalidad y, por suerte, también el sentido del ridículo. Sin duda, hay muchas razones por las que el mundo no estaba en su mejor momento, allá por 2020.

"Marzo de 2020, la gente estaba perdiendo la cabeza", comenta la tuitera.

Un usuario portugués ha contestado al hilo recopilatorio con una foto de un hombre con una lechuga en la cara. "En Portugal teníamos esto", explica. Consuela ver que había gente peor que en España.

"Estaban asustados porque no sabían qué iba a pasar", justifica otro usuario, que pide respeto a quienes aparecen en las imágenes. "El consejo no comparte tu opinión", le contesta chistosamente otra persona que adjunta otra foto de gente con bidones de agua.