Críticas a la portada de 'El Correo' sobre el "apagón" por el plan de ahorro energético: "Están literalmente a dos metros de una farola"

Publicado el 12 de agosto del 2022

Seguimos a vueltas con las medidas de ahorro energético, porque se ve que en este país no hay nada más importante que el hecho de que haya que apagar los escaparates de las tiendas por la noche cuando están cerradas.

Relacionada | Lo que refleja la prensa económica mientras estamos "entretenidos con los escaparates", explicado en menos de un minuto

Esta semana, el asunto de marras, azuzado por Ayuso, ha copado portadas y telediarios y algunos han llamado la atención más que otros. El pasado día 10, el día que las medidas entraban en vigor, algunos diarios del grupo Vocento como El Correo, El Diario Vasco o El Comercio abrieron sus ediciones con este asunto incluyendo la palabra "apagón". Entre esas portadas, la que más ha llamado la atención en las redes ha sido la de El Correo, por la foto elegida.

En la imagen, con el titular "comienza el apagón", tres jóvenes consultan un mapa alumbrándose con la linterna del móvil en la Gran Vía de Bilbao. A los tuiteros la foto les ha llamado poderosamente la atención por el hecho de que unas jóvenes miren un mapa con una linterna a pocos metros de las farolas de la calle, que como se ve al fondo de la imagen están todas encendidas.

Más allá de la imagen, el hecho de usar una foto así debajo de la palabra "apagón" para explicar que se apaguen los escaparates lo cierto es que da que pensar.

La portada ha provocado una avalancha de críticas y algunos periodistas y fotógrafos se han sumado al debate en las redes.

Más de Tremending