Lluvia de críticas a García Gallardo por pedir a jóvenes que limpien los montes: "Un señor que cobra sin trabajar, pidiendo a la gente que trabaje sin cobrar"

Publicado el 14 de agosto del 2022

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado a jóvenes que están preocupados por la crisis climática a raíz de un reportaje de Público sobre la ecoansiedad. El dirigente de Vox, lejos de mostrar algún gesto de empatía, ha pedido a los jóvenes que han mostrado su angustia ante la situación por la emergencia climática que se apunten a realizar trabajos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León.

"No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que después de unos meses trabajando, se te pasa la ecoansiedad. Y la tontería también", ha llegado a escribir García-Gallardo en Twitter.

Algo que parece una broma, pues el Gobierno del que forma parte está bajo las criticas no solo desde la sociedad civil, también de trabajadores forestales por la falta de gestión y prevención de incendios.

Ante esto, muchos usuarios no han podido contenerse y han respondido al dirigente de Vox. Íñigo Errejón ha recordado que "el señorito que ha pasado de cobrar del bufete de papá a cobrar de vicepresidente sin competencias, mandando a otros a trabajar al monte".