"Fuera, fuera": el estremecedor vídeo de unos bomberos en Castelló rodeados por las llamas

Publicado el 17 de agosto del 2022

Los equipos de bomberos de Castelló trabajan sin descanso en la extinción del fuego de Bejís. Según el Consorcio de Bomberos de la Generalitat, "tres compañeros han resultado heridos" mientras trataban de evitar el avance de unas llamas que se encuentran, en estos momentos, descontroladas.

 

Relacionada: Las duras imágenes de los bomberos de Castelló intentando apagar el incendio de Bejís

"¡Fuera, fuera!" se les oye gritar en un estremecedor vídeo en el que se puede ver cómo las llamas avanzan varios metros en cuestión de segundos, empujadas por el viento. Las condiciones meteorológicas están siendo de poca ayuda en esta lucha terrible por detener la quema.

El humo y el riesgo de abrasamiento han llevado a desalojar cerca de 1.000 vecinos; que ya no temen por su integridad física, pero sí por perder sus hogares y sus bienes más preciados.

La preocupación, más allá del desastre ecológico, tiene ahora que ver con el destrozo material y vital que sufrirán muchos si el fuego alcanza sus viviendas.

Los equipos piden a las autoridades un plan de gestión integral del territorio para evitar imágenes desesperadas como estas y poder ofrecer un servicio más eficiente y menos arriesgado.

No es la primera vez que los bomberos españoles afirman sentirse desbordados y ponen de manifiesto la necesidad de un plan contundente de prevención de incendios.