Óscar Puente, sin pelos en la lengua frente a García-Gallardo por criticar a jóvenes que sufren ecoansiedad: "Debería tomarse en serio a sí mismo"

Publicado el 17 de agosto del 2022

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha sido claro con el vicepresidente de Castilla y León y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo. "Debería ser suficiente para que el vicepresidente se tomase en serio este problema y de paso se tomase en serio a sí mismo. ¿O venían a la política para esto?", ha remarcado el regidor en su cuenta de Twitter en relación a los incendios en la comunidad.

Puente ha reprochado al líder del partido de extrema derecha en la región que haya cargado contra personas que sufren ecoansiedad a raíz de un reportaje de Público que muestra el temor de varias jóvenes por la emergencia climática y la falta de respuesta de los Gobiernos.

García-Gallardo dijo que debían apuntarse a realizar trabajos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León. Algo que contrasta con las críticas que recibe el Ejecutivo de la Junta, del que él forma parte, por no prevenir los posibles fuegos y por tener un operativo de actuación desactualizado.

De hecho, el alcalde ya expresó que al vicepresidente "no le dieron competencias porque no se fiaban de que fuese capaz de ejercerlas".