Ahí te quedas, jefe: dejan sus empleos de golpe porque 'odiaban' a su gerente

Por

Todos los trabajadores de un departamento de calzado en una tienda en EEUU decidieron hace unos días "despedirse", hartos del maltrato de su superior. Una de las ahora exempleadas subió un elocuente vídeo a la red social TikTok en el que cada uno de ellos expresaba cómo se sentían tras esta decisión. Naturalmente, se hizo viral en cuestión de horas.

En un país con niveles de paro históricamente bajos, esta decisión ha abierto un cierto debate sobre las condiciones laborales a las que algunos se someten… hasta que el problema le estalla en la cara al jefecillo de turno.

El videoclip firmado por @garwood8812 (una de las trabajadoras que han renunciado "en cuestión de minutos") puede verse cómo los miembros del personal de la tienda —situada en un entro comercial en Lynchburg, Virginia, EEUU— parecían renunciar sin dudarlo.

@garwood8812 When the entire staff decides to quit the shoe department in a matter of minutes. To our DM, we all hated you and dont forget to fix those window displays 😉. Shoe department youve been real, youve been fun, but you sure as hell havent been real fun ✌🏻 #greenscreenvideo #shoedeptencore #shoedept #Buffering #seeyanever ♬ original sound – Garwood8812

"Cuando todo el personal decide abandonar el departamento de calzado en cuestión de minutos", describe la usuaria mencionada, y añade: "Para nuestro gerente directo [DM], todos lo odiábamos y que no se olvide de arreglar esos escaparates".

En comentarios posteriores, la propia tiktoker aseguró que la razón de esta "dimisión en masa' no fue por el sueldo, sino una manera de "realizar una declaración".

Para algunos medios, esto no es nuevo sino una clara tendencia de los trabajadores en EEUU a abandonar en masa sus trabajos —la era de "La Gran Renuncia"—, bien por los bajos salarios o simplemente para buscar sitios con un mejor trato.

Según Pew Research, el 63% de las personas que abandona su trabajo es precisamente por la falta de crecimiento profesional y las malas condiciones laborales. Además, el 57% afirmó que se sentían maltratados en el lugar de trabajo.

Desde la semana pasada, el vídeo de TikTok —que acumula cerca de 280.000 'likes'— ha sido aplaudido pero también criticado. Y vuelve a traer una polémica tan antigua como rancia: la que sostiene que "los jóvenes no quieren trabajar".

Que igual si quieren hacerlo, eh, pero con un mínimo de dignidad laboral y salarial.

Bola extra: Dice Univisión que algunas personas que viven en Lynchburg comentaron que visitaron la tienda el mismo día de la renuncia masiva, pero les dijeron que no había servicio porque no tenían electricidad. La 'verdad' siempre por delante.

Más de Tremending