Bertín Osborne dice que "se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista" y se lía: "También se llama cantante a cualquier cosa"

Publicado el 18 de agosto del 2022

El verano es el momento perfecto para llamar a según que personajes para hacerle cuatro preguntas y sacar un titular jugoso.

Y funciona a la perfección. En este caso, Bertín Osborne ha declarado que "se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista" y venga a correr las interacciones.

Es comprensible, ante semejantes afirmaciones la gente salta y cuestiona que puede que no sea del todo acertado. O incluso que se esté planteando del revés.

Relacionada: "Quebraríamos en 3, 2, 1" o "escandaloso": las mejores reacciones a la entrevista de Feijóo con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

¿Qué se hace ante un titular que busca de manera intencionada reacciones y a su vez blanquea el fascismo? La eterna pregunta sin respuesta.

Ignorar, responder, citar, retuitear, pasárselo a esa abuela fan de Bertín… cada uno decide cómo actuar.

El efecto llamada ha funcionado. Algunos tuiteros señalan que debería plantearse la cuestión al revés. Otros se han centrado en una definición de "antisistema" que hacer Bertín de sí mismo. Los tuiteros han hablado.