El juez Bosch pone en su sitio a los negacionistas de la violencia machista y las redes aplauden su mensaje: "Gracias por hablar tan claro"

Por

Esta semana, el portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha salido impactado de su experiencia como juez de guardia. Saturado, según él mismo ha explicado en su cuenta de Twitter, por la aberrante multitud de casos de violencia machista "con autor confeso".

Relacionadas: Interior analiza "qué hay detrás" de 60 denuncias por pinchazos

El juez ha sido claro y directo, y no ha dudado en señalar a quienes niegan sin pelos en la lengua la existencia de este "problema estructural" que ya ha acabado con la vida de 1.158 mujeres desde 2003.

El juez ha informado que hay "casi 70.000 mujeres con medidas de protección". Su mensaje llega después de un verano donde el terrorismo machista ha vuelto a campar sus anchas, atemorizando a las mujeres en los eventos festivos, esta vez, con la sumisión química.

Seguramente por su pertinencia y su rotundidad, en cuestión de horas, su publicación ha alcanzado más de 11.100 likes y ya supera los 4.500 compartidos.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Más de Tremending