Las redes recuerdan a Federico García Lorca en el aniversario de su asesinato por el franquismo: "Quisieron borrarlo, pero lo hicieron eterno"

Publicado el 18 de agosto del 2022

Hace 86 años, el poeta Federico García Lorca fue asesinado por las autoridades franquistas. Una madrugada de 1936, el bando sublevado acabó con la vida del escritor a dos kilómetros de Fuente Grande, localidad situada en la provincia de Granada.

Su obra ha pasado a la historia por trabajos como Bodas de Sangre, Yerma o La casa de Bernarda Alba, donde extendía un estilo personal y crítico con la sociedad de la época y donde recogía especialmente el dolor y el sufrimiento de las mujeres que tenían que hacer frente a una sociedad cerrada y violenta.

Hoy en día, aún se desconoce el paradero del cuerpo del escritor, al que muchos usuarios de las redes sociales han recordado recuperando fragmentos de sus obras y contando de nuevo su historia para que jamás sea olvidada.

Con estas dedicatorias, Lorca sigue presente en el alma de miles de españoles, de aquellos en los que no ganó el odio y recuerdan el legado del poeta. Porque, como dijo Antonio Machado, "para los estrategas, para los políticos e historiadores todo está claro, hemos perdido la guerra. Pero humanamente no estoy tan seguro, quizá la hemos ganado".