Despiporre con la metedura de pata de Almeida hablando de la "actuación de Carmina Burana"

Publicado el 29 de agosto del 2022

A José Luis Martínez Almeida el verano se le está haciendo largo. El alcalde de Madrid ya dio que hablar al ser víctima de la broma de dos humoristas rusos, en la que se ofreció a ayudar a deportar refugiados ucranianos.

Relacionada | Dos humoristas rusos se la cuelan a Almeida, que ofrece deportar refugiados ucranianos

Cuando parecía complicado superarse, este domingo la ha vuelto a liar con algo tan sencillo como anunciar un concierto.

Resulta que el Coro Nacional de España interpretó en el estanque de El Retiro la famosa obra Carmina Burana, de Carl Orff. Sin embargo, Almeida anunció "la actuación de Carmina Burana" en un tuit, como puede verse en la captura que muchos tuiteros han compartido en las redes. Posteriormente borró el tuit y puso otro rectificando.

Aunque el tuit fue eliminado, aún quedan las respuestas que provocó, anteriores al mensaje con el que se rectificó:

Por si fuera poco, en medio del concierto saltaron los aspersores según ha explicado Ramón López, vocal vecino de Más Madrid.

La metedura de pata de Almedia ha provocado un chorreo de reacciones en las redes advirtiéndole para que en el futuro no tenga la tentación de anunciar actuaciones de Sara Mago o del dúo Ortega y Gasset.

Sólo el tiempo dirá si el alcalde de Madrid es capaz de pasar el resto del verano sin hacer nuevos ofrecimientos de deportaciones o sin regalar a los tuiteros nuevas oportunidades de demostrar sus dotes con la ironía.

Más de Tremending