Edmundo Bal pierde el norte y dice que Altsasu está en Euskadi: "Ciudadanos está súper desubicado"

Publicado el 29 de agosto del 2022

No es nuevo que Ciudadanos lleva un tiempo dando palos de ciego, pero en esta ocasión Edmundo Bal ha terminado de perder el norte (literalmente).

El vicesecretario general y portavoz de Ciudadanos anunció que "este viernes, Inés Arrimadas y gran parte de la ejecutiva de nuestro partido iremos a manifestarnos a Alsasua", porque según dicen, "tratan de expulsar del País Vasco a la Guardia Civil".

Más allá de la broma de cuánta gente puede reunir hoy en día Ciudadanos para un acto, y solo contando miembros de su partido, lo que más confusión ha generado de sus palabras es que, salvo que hayan movido los marcos, Altsasu está en Navarra.

Relacionada: Despiporre con la metedura de pata de Almeida hablando de la "actuación de Carmina Burana"

Esto genera dos opciones. O bien la pérdida de rumbo de Ciudadanos tiene también consecuencias geográficas, o han dado un cambio radical a sus políticas.

Y es que hay quienes defienden que Navarra forma parte del mismo territorio que Euskadi, por lo que inconscientemente el error de Bal le ha llevado a reconocer a Euskal Herria, lo que sería un nuevo bandazo inesperado por parte de la formación naranja.

Sea como fuere, los tuiteros no han perdido la oportunidad de oro que les ha servido Edmundo Bal para hacer leña del árbol caído. Parece que la gira de 'madrileños por Edmundo' tendrá que recalibrar sus mapas.

Más de Tremending