"¿Lo de intervenir el mercado no era una medida socialcomunista?": las reacciones al anuncio de Bruselas sobre la electricidad

Publicado el 29 de agosto del 2022

El anuncio de Bruselas sobre su decisión de intervenir el mercado eléctrico en la Unión Europea ha generado todo tipo de reacciones entre los tuiteros.

Hay quienes no pueden evitar recordar aquella época en la que los países del sur de Europa (entre ellos España) eran los PIGS y ahora que la necesidad surge desde el centro y el norte, aparecen rápidamente las soluciones.

También están aquellos que sacan a la palestra todas las veces que se ha dicho que el mercado se autoregula y no hay que intervenirlo. Que si medidas socialcomunistas, bolcheviques, el diablo y todas esas cosas.

Relacionada: El divertido tuit que muestra cómo funciona el capitalismo mediante cajas de huevos: "El modelo de negocio de Uber explicado en menos de un minuto"

Por ello, ha surgido mucho cachondeo con la transformación de la UE a la URSSE (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Europeas).

Por otro lado, están los que no se han visto para nada sorprendidos con esta medida. Es más, consideran que han tardado demasiado en ponerla en marcha.

Hay opiniones de todos los colores. Algunas centradas en el punto de vista económico y otras en el sociopolítico, aunque no faltan los que no pierden la oportunidad para el cachondeo y sacar a relucir su creatividad.