Los tuiteros no dan crédito ante el artículo de una web que explica que es mejor ser rico que pobre: "Han descubierto la sopa de ajo"

Publicado el 29 de agosto del 2022

Un sesudo artículo citando estudios científicos y filósofos para concluir… que es mejor ser rico que pobre. Para ese viaje no necesitábamos tantas alforjas.

La pieza, publicada en la web neoliberal Libremercado (en la que critican las subidas de salario mínimo y llaman "cheque-voto" a las ayudas sociales), el autor explica que el dinero trae más felicidad, mejor salud y menos problemas. En el texto recuerdan que la gente que gana más tiene mejor salud que la que gana menos, o que los primeros discuten menos con sus parejas por el dinero. También que los tramos de rentas más bajas "acostumbran a presentar una mayor incidencia de problemas como el alcoholismo, el tabaquismo, la obesidad, la falta de ejercicio, el abuso de la comida rápida…".

En las redes no se deciden entre si el artículo es un troleo (con especial mención a eso del "pobrismo") o si es que de verdad piensan que hacía falta esta aportación. En cualquier caso, las personas que cobran el salario mínimo en este país agradecerán saber a partir de ahora que es mejor que les paguen más.

Tras este artículo explicando que se vive mejor con más dinero, esperamos ávidos nuevas entregas en las que nos expliquen que ser guapo es mejor que ser feo, que ganar es mejor que perder o que ser feliz es mejor que estar triste.

Más de Tremending