"A mi padre estuvieron a punto de salvarle la vida": la emotiva historia de Pedro Vallín sobre la importancia de la sanidad pública

Publicado el 30 de agosto del 2022

A veces una emotiva historia sirve de palanca para activar sentimientos y emociones que nos hablan de la importancia de cuidarnos los unos a los otros.

Más allá de datos y cifras que avalan cómo las políticas neoliberales de estos últimos años han deteriorado la sanidad pública, un relato expresado desde la "gratitud" y la sinceridad puede recordar que los servicios públicos no son algo constante, que estén ahí porque sí, sino que es necesario defenderlos y reivindicarlos para que permanezcan hoy y en el futuro.

El periodista Pedro Vallín ha hecho una firme defensa del sistema público, sin necesidad de estadísticas ni de palabras elocuentes, tan solo con el relato sencillo de la muerte de su padre y cómo fue atendido por profesionales sanitarios hasta su último día. "A mi padre estuvieron a punto de salvarle la vida", comienza Vallín…


Miles de usuarios han reaccionado a la publicación. Muchos de ellos no solo han trasladado su apoyo al periodista, también han compartido historias similares. Relatos que no solo hablan de las experiencias individuales, también de la importancia de entender la comunidad como el sujeto político que nos hace más fuertes y mejores.

Más de Tremending