El vídeo del juez Joaquim Bosch echando por tierra los bulos de las ocupaciones que ha vuelto a hacerse viral

Publicado el 30 de agosto del 2022

Vuelta la burra al trigo o lo que es lo mismo, Antena 3 y otros medios con el asunto de las ocupaciones en pleno verano. La semana pasada volvió a suceder en Espejo Público cuando un juez fue invitado para hablar del tema, pero lo que sucedió para sorpresa de los tertulianos fue que este desmontó todos sus bulos en vivo y en directo.

Relacionada | 'Espejo Público' invita a un juez para hablar de okupas y desmonta todos sus bulos para sorpresa del programa

En medio de la insistencia de muchos por meter miedo a la población con este asunto, en las redes sociales se ha hecho viral otro vídeo de un magistrado. En este caso de Joaquim Bosch en 2020 durante una interveción en TVE.

Bosch ya dejaba claro en esta fecha cosas como que ocupar una vivienda habitada es un delito grave castigado con prisión y se resuelve con el desalojo inmediato. O que la inmensa mayoría de ocupaciones se dan en viviendas que son propiedad de bancos u otras entidades.

Pero la cosa no para. Basta ver con un poco de atención las noticias de las televisiones sobre este asunto para darse cuenta de que habitualmente no explican con detalle la situación que muestran o dan directamente por buena una de las versiones. O cómo en muchos casos se trata del conflicto entre un arrendador y un arrendatario pero lo tratan como si fuera una ocupación. O explican casos aislados como si fuese la norma.