"Pues se ve que sí, que era el mercado, amigo": la reflexión de José Luis Sastre sobre la intervención europea en el mercado eléctrico

Publicado el 30 de agosto del 2022

"Es el mercado, amigo". La famosa frase de Rodrigo Rato en la comisión del Congreso que investigaba la crisis financiera sirve para explicar todo lo que nos pasa. La corrupción fue el mercado. Si no te suben el sueldo es el mercado. Si suben los precios de la factura mientras las energéticas tienen beneficios récord, también el mercado, amigo.

Relacionada | "Que dice Rato que la culpa de lo de Bankia es de los conductores"

Ahora el periodista de la Cadena Ser José Luis Sastre ha recuperado la frase para resumir el hecho de que en Europa se haya anunciado una "intervención de emergencia" del mercado eléctrico. "Pues se ve que sí, que era el mercado, amigo", ha resumido.

En su reflexión, Sastre se pregunta si ahora la derecha va a oponerse también a la medida y si van a hablar también de "timo europeo" si la excepción ibérica se convierte en norma en Europa.

Sólo el tiempo dirá qué sucede finalmente en Europa con el mercado energético y con la posición de la derecha que, sea la que sea, será contraria a la del Gobierno y responderá al mantra "es el mercado, amigo".