Juanma Moreno afronta la sequía en Andalucía defendiendo que no hay agua para los campos de golf: "Las prioridades están claras"

Publicado el 31 de agosto del 2022

Andalucía se enfrenta a una tremenda sequía y cuando sus ciudadanos esperan soluciones ante el riesgo de quedarse sin agua, su presidente, Juanma Moreno, se pone a hablar de campos de golf.

Y es que la comunidad andaluza lidera, de largo, el ranking de campos de golf en España con 109. Regarlos y mantenerlos consume el agua equivalente a más de un millón de personas.

El principal problema que ve a todo este tema de la sequía Moreno es que no se puedan regar estos campos de golf, "con el consiguiente perjuicio para el turismo"

Relacionada: El mensaje de Rafael Hernando que ha desconcertado a los tuiteros: "Está hablando de ellos mismos, pero no se ha dado cuenta todavía"

"En un establecimiento hotelero que tiene un campo de golf, no lo puede regar (…) con el consiguiente perjuicio para el turismo", señalaba el presidente de la Junta de Andalucía.

Los andaluces se han quedado patidifusos viendo cómo las solucionen apuntan a otros frentes cuando la sequía es cada vez más asfixiante.

Los tuiteros también se han quedado alucinados viendo las prioridades del presidente andaluz ante el gran problema que afronta Andalucía. Algunos han detectado cierto 'efecto Ayuso' en sus palabras, dado que la presidenta madrileña podría estar creando cantera en esto de la resolución de problemas.