Gorka Landaburu y María Jáuregui responden a Cuca Gamarra por sus palabras sobre el traslado de presos de ETA: "No hable en nombre de las víctimas"

Publicado el 01 de septiembre del 2022

Interior ha comunicado el traslado a Euskadi de Txapote, el etarra que asesinó a Miguel Ángel Blanco. Instituciones Penitenciarias también trasladará a 12 presos de ETA, entre ellos, Henri Parot y Juan Luis Rubenach Roiz.

Tras conocerse la noticia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha criticado al Gobierno y también lo ha hecho, como de costumbre, el Partido Popular. La propia secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha publicado un tuit diciendo que "en política hay límites". Muchos tuiteros han respondido a su mensaje recordando que los acercamientos de presos también se han hecho durante los gobiernos del PP:

Una de las personas que ha respondido a Gamarra ha sido el periodista y víctima de ETA Gorka Landaburu, quien ha vuelto a ser claro con su opinión sobre los acercamientos y con las palabras de la política conservadora:

Lo mismo ha hecho María Jáuregui, la hija de Juan María Jáuregui, concejal socialista asesinado por ETA. Tal y como ya hizo en el pasado con Ayuso, Jauregui ha pedido a Gamarra que deje a las víctimas "en paz". "¿Acaso las representas? ¿Acaso sabes qué opina cada una de ellas? Como tú dices, no todo vale en política", le ha respondido.

Las palabras de Gamarra han provocado decenas de reacciones en las redes.

Por supuesto Alberto Núñez Feijóo también ha criticado este asunto haciendo uso una vez más de uno de los comodines habituales del PP para atizar al Gobierno.

Más de Tremending