Feijóo pide extender la rebaja del IVA de la luz y le recuerdan que el PP no votó a favor de la medida: "Increíble pero cierto"

Publicado el 05 de septiembre del 2022

En la política española pasan cosas increíbles, como ver al PP presentarse en las manifestaciones del Orgullo Gay después de poner todos los palos posibles en las ruedas. O ver a Mañueco felicitar a Macrón por la victoria de "la moderación", tras hacer vicepresidente a uno de Vox.

Pero se puede ir incluso más allá, como pedir una medida concreta al Gobierno después no votar a favor cuando la presentan y más tarde salir pidiendo que se prorrogue. Pocas cosas pueden resumir mejor la actitud de un político. Bien, pues acabamos de ver hacer eso mismo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un tuit que es para enmarcar.

Este lunes, Feijóo se ha venido arriba y ha anunciado que su partido va presentar un plan energético. Entre las medidas que propone, la primera es extender la rebaja del IVA del gas y electricidad al invierno. La cosa tiene verdadera guasa, porque el Partido Popular se abstuvo en la votación de la rebaja del IVA de la electricidad, como se han encargado de recordarle algunos tuiteros.

Por no hablar de eso de "desburocratizar" las renovables, viniendo de quien viene…

El último tuit de Feijóo ha tenido decenas de respuestas críticas, desmenuzando sus palabras.

Visto lo visto, solo les quedaría rizar el rizo: volver a abstenerse si se vuelve a prorrogar la medida, para después, otra vez, volver a pedirlo. ¿Lo veremos? Tiempo al tiempo.