TwitterYolanda Díaz replica a Feijóo tras un nuevo 'disparate' del líder del PP: "No está preparado para gobernar"

Publicado el 05 de septiembre del 2022

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha vuelto a hacerlo: una vez más, ha vuelto a poner en su sitio a Alberto Núñez Feijóo con una contundente frase que ya ha utilizado en alguna otra ocasión: "No está preparado para gobernar".

Les ponemos en contexto: este pasado domingo el diario La Razón publicó una entrevista al presidente del PP en la que, preguntado por si las pensiones deben subir de acuerdo con la inflación, escurrió el bulto todo lo que pudo e improvisó una respuesta que, digamoslo así, no es del todo correcta: "De momento, lo que sabemos es que el Gobierno no puede subir más de un 3% el gasto corriente por un pacto que tiene con la UE para obtener fondos europeos". Es más, Feijóo llega a acusar al Gobierno de "mentir" y pide que el Ejecutivo deje "de hipotecar el futuro de los españoles". "La política de Sánchez nos añade 200 millones de euros de deuda pública cada día. Esto supone que hemos incrementado nuestra deuda pública un 20% sobre PIB y la media de Europa es de un 10% sobre PIB. Con todo esto, que nos digan cuál es su propuesta en pensiones y tendrán una respuesta de mi partido", añadió Feijóo.

Unas palabras que Yolanda Díaz ha censurado en su cuenta de Twitter con unas declaraciones demoledora: "Alguien que desconoce que la Seguridad Social se excluye del techo de gasto, no sabe cómo computan los fijos discontinuos o se lía con las temperaturas no está preparado para gobernar España".

Noticia relacionada

"No veíamos un enfrentamiento así entre gallegos desde el último derbi Celta-Dépor": la dura réplica de Yolanda Díaz a Feijóo por los datos del paro

También José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha sido contundente. Escrivá niega que esta limitación del gasto corriente afecte a las pensiones, el presidente del PP ha afirmado "que los pactos con la UE no se pueden incumplir" y ha añadido: "Tienen que dejar de mentir y tienen que dejar de hipotecar el futuro de los españoles".

Escrivá ha querido dejar muy claro que la limitación del gasto corriente no va afectar a las pensiones. Y es que con las cosas de comer no se juega, nos decían cuando éramos pequeños.