Oskar Matute responde a Garamendi tras decir en 'Espejo Público' que "todos estamos pasándolo mal": "Pobre CEOE…"

Publicado el 06 de septiembre del 2022

Sigue la gresca entre el Gobierno y la CEOE. La semana pasada los empresarios pidieron al Ejecutivo "no hacer declaraciones que favorezcan la crispación" y aseguraron que los anuncios sobre subidas del SMI, que consideran "desmedidas", bloquean las negociaciones. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, respondió que "lo que tensiona a la sociedad española es no solo no llegar a fin de mes, sino tener una pérdida de poder adquisitivo, como hoy 17 millones de asalariados están teniendo".

Relacionada | Feijóo pide extender la rebaja del IVA de la luz y le recuerdan que el PP no votó a favor de la medida: "Increíble pero cierto"

En medio de la pelea, Antonio Garamendi, el del "humilde" sueldo de 300.000 euros, apareció esta semana en el programa Espejo Publico de Antena 3, donde volvió a insistir en lo de la "crispación". También aseguró que "todos estamos pasándolo mal".

Un extracto del momento fue compartido por Oskar Matute. El diputado de EH Bildu ironizó: "Pobre CEOE… debe ser realmente duro amasar beneficios mientras la gente no llega a fin de mes…". Y añadió: "Más que diálogo social con estos toca intervención pública y reforma fiscal profunda ya".

El mensaje de Matute se ha viralizado rápidamente con miles de reacciones.

Además de lo del "humilde" sueldo, Garamendi ha dejado otros capítulos curiosos para el recuerdo, como aquella vez que comparó la subida de impuestos con el holocausto nazi.