Almeida habla de Madrid por el 500 aniversario de la expedición Magallanes-Elcano y desata las risas: "¿Salió del estanque del Retiro?"

Publicado el 07 de septiembre del 2022

"Tal día como hoy, hace 500 años la Nao Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, atracaba en puerto español", escribía este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por el 500 aniversario de la primera primera vuelta al mundo. Y para finalizar, añadía: "Madrid, orgullosa capital de España".

¿Cómo? ¿Madrid? Lo del centralismo informativo de los medios de comunicación ya es conocido, pero esto de Almeida ahora va un paso más allá.

Relacionada | "Julio César estuvo a punto de entrar a El Corte Inglés de Callao": guasa con una noticia que refleja el centralismo informativo

El mensaje del regidor madrileño ha recibido una oleada de respuestas entre la crítica y la ironía. Y es que, la verdad es que Madrid en esta historia pinta más bien poco.

Por no hablar de que, como muchos le han recordado, la capital en ese momento era Toledo.

Con estos antecedentes, el choteo con la frase "Madrid, orgullosa capital de España" se ha vuelto épico.

Y para finalizar, añadía: "Madrid, orgullosa capital de España". Con estos antecedentes, el choteo con la frase "Madrid, orgullosa capital de España" se ha vuelto épico.