Récord mundial de dar vergüenza ajena: el presidente del patronato compara el Toro de la Vega con caer en una zarza

Publicado el 08 de septiembre del 2022

Pocos argumentos les quedan a los que defienden el maltrato a los toros. Una 'afición' que tiene pinta de que acabará desapareciendo, y no hay más que ver cómo están las plazas últimamente. Aunque tristemente aún quedan por la geografía española muestras de maltrato animal, como la que hace poco denunció el actor Carlos Iglesias.

Un tuitero expone con datos la decadencia de la tauromaquia y el tuit se hace viral: "Va a desaparecer porque no le gusta a casi nadie"

Sin embargo, hay quien sigue defendiendo algo así con unos argumentos que se mueven entre el ridículo y el esperpento. Ahora lo hemos vuelto a ver, coincidiendo con el Toro De la Vega que se pretende celebrar el próximo 13 de septiembre, por primera vez desde la pandemia.

En lo que debe ser alguna especie de récord mundial de dar vergüenza ajena, el presidente del Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas ha comparado el sufrimiento de un toro con caerse en una zarza. Lo hizo durante su intervención en el programa Cuatro al Día.

Con argumentos a favor así, ¿quién necesita argumentos en contra?

Además de lo de la zarza, también aseguró que "el término tortura es para los seres humanos, para las personas". Y después sobre el maltrato a los animales, afirmó: "Más estoy sufriendo yo con lo que estoy trabajando que incluso para poder atenderos he tenido que dejar lo que estaba haciendo en el trabajo".

El Ministerio de Asuntos Sociales ha registrado este miércoles un escrito en la Fiscalía de Medio Ambiente para tratar de impedir la celebración del Toro De la Vega. Aunque ahora los participantes no pueden portar las clásicas lanzas, si nada lo impide podrían agredir al animal con divisas, puñales de entre 7 y 9 centímetros que podrán ser clavados en la piel del animal hasta en siete ocasiones.