TwitterDani Rovira tira de ironía tras la dimisión de Toni Cantó como director de la Oficina del Español

Publicado el 09 de septiembre del 2022

Toni Cantó, falto de cariño y protagonismo en los medios, intentó contraprogramar que la muerte de la reina Isabel II. La noticia que tenía que dar a la opinión pública no era para menos. El actor y político dejaba su cargo como director de la Oficina del Español. Al igual que todo Reino Unido, nuestro idioma estaba de luto. ¿Qué le puede deparar a un idioma como el español al quedarse huérfano de un personaje de la talla de Cantó? Ni Cervantes sería capaz de desenmarañar tal entuerto.

Relacionada | Los mejores memes aparecidos en las redes sobre la muerte de Isabel II… y sobre Jordi Hurtado

Las condolencias tanto a Balmoral como a la Oficina del Español comenzaron a llegar a raudales. Aunque no lo parezca, Isabel II y Cantó tienen más en común de lo que parece. Y es los dos fueron colocados a dedo. La muerte de Jorge VI situó a Isabel en el trono de Inglaterra. Mientras, Cantó recibió un 'chiringuito' por obra y gracia de Isabel Díaz Ayuso.

Pero también les separa un dato importante. Isabel II ha estado reinando durante 70 añazos. Cantó, por contra, no ha durado poco más de uno.

Así anunciaba su decisión:

Un adiós que la comunidad tuitera vivió con una mezcla de asombro y sorna. En este Tremending hemos recogido los tuits más descacharrantes.

Relacionada | "Ahora es cuando habrá que ver la robustez del español, si sobrevive a la marcha de Toni Cantó o no"

Y entre todos los mensajes que inundaron ayer Twitter, ahora destacamos el del actor Dani Rovira, que se ha ganado los aplausos. Directo y al pie: "Toni Cantó se tomó en serio lo de 7 vidas".

Una referencia a la serie que protagonizó Cantó en Telecinco junto a grandes de la interpretación como Paz Vega, Amparo Baró, Carmen Machi, Anabel Alonso, Gonzalo de Castro, Javier Cámara o Blanca Portillo. ¿O se refería Rovira al número de partidos en los que Cantó lleva camino de militar? También podría ser.