"Misión Virgen del Pilar": un usuario de Twitter imagina qué pasaría si Juan Carlos I muere

Publicado el 09 de septiembre del 2022

La Operación London Bridge se ha vuelto muy conocida a raíz de la reciente muerte de la reina Isabel II. Se trata del meticuloso protocolo que están siguiendo las autoridades británicas con el fallecimiento de la monarca.

 

Relacionada: "Carlos III buscando los apuntes que hizo en 1971 sobre cómo gobernar"

 

Sin embargo, un usuario de Twitter, Mikel Basterretxea Santamaría, en clave cómica ha reimaginado esta operación pero preguntándose: ¿Qué pasaría si Juan Carlos I falleciese? El resultado ha sido la apodada "Misión Virgen del Pilar".

El primer paso, una vez el "doctor Cabrera certifique la muerte de Su Majestad", será avisar a Jaime Peñafiel para que comunique al presidente del Gobierno: "El elefante ha caído, otra vez".

Luego, la Infanta Elena se desplazaría hasta el Palacio de Marivent para pronunciar un discurso. "El acto podría demorarse porque ella quiere ir cabalgando desde Madrid", bromea @basterremikel.

Después de que las mortajas, diseñadas por Marichalar, estén "perfectamente planchadas", Victoria Federica en su patinete hará llegar la noticia a través de un comunicado de prensa. Tras el anuncio, su hermano Froilán lanzará "cuatro tiros al aire" en la plaza de Oriente. Desde allí se embalsará el cuerpo del monarca para ser repatriado a "Arabia Saudí en un barril brent a través del AVE a la Meca".

Al cuarto disparo, explica el usuario, "Revilla estará dispuesto a colocar una tenue iluminación en Cabárceno, junto con un cartel negro". Acto seguido, el político cántabro realizará un baile regional en forma de homenaje.

Finalmente, la reina Letizia organizará un cóctel-karaoke, al que asistirán, entre otros, Jordi Hurtado. El presentador ganará el juego y hará de España… ¡El reino de Saber y Ganar!

Más de Tremending